SINOPSIS
Nivel: Primario (Segundo ciclo)
Componentes: libro del alumno + novela clásica adaptada: Frankenstein de Mary Shelley.
- Una propuesta basada en la formación del lector a partir del enfoque constructivista, orientado a la enseñanza de la lengua en uso con énfasis en el proceso de escritura (producción de borradores y revisión acompañada).
- Promueve la construcción, valoración y apropiación de una biblioteca personal y una comunidad de lectura en el aula (de textos literarios y no literarios).
- Cada grado incluye una novela clásica, completa y adaptada.
Un material fungible que ofrece:
- Un capítulo para trabajar con la novela clásica.
- Tres capítulos para abordar, en cada uno de ellos, un libro diferente para recortar y armar.
- La revista Doble clic (también para armar), que incluye objetos digitales (QR) para apoyar la información. Los textos no literarios de la revista se trabajan en cada capítulo de manera transversal.
- Ficha de lectura.
SECCIONES
· Ronda de lectores. Con preguntas orientadoras para comprender e interpretar en profundidad los diversos aspectos de los textos literarios que se abordan en cada capítulo.
· Para escribir y revisar. Reflexión sobre el lenguaje. Páginas donde se aborda la reflexión sobre el lenguaje. Se trabaja la lengua a partir de ejemplos de lectura y se proponen actividades basadas en la revisión de la escritura.
· Una pausa para recapitular. En esta sección se repasa y se integra lo aprendido en el capítulo.
PLAQUETAS
· Atando cabos. Para indagar en los saberes previos o elaborar hipótesis sobre los temas que se abordarán en las siguientes páginas.
· Doble clic. Estas plaquetas envían a leer la revista Doble clic. Los textos literarios de cada capítulo se conectan temáticamente con los textos no literarios que ofrece la revista.
· Plaquetas de teoría: remiten a la teoría literaria o gramatical explicada con ejemplos.
Recursos para el docente [*Material exclusivo para el docente: NO se incluye en la compra del libro del alumno]
Un cuadernillo con las siguientes fortalezas:
· El libro se presenta como una herramienta instrumental, página a página va dando las pautas para llevar adelante cada clase.
· Hay orientaciones prácticas y su lectura explica y amplía lo que está en el libro del alumno.
· Se hace foco en los posibles problemas y se sugieren pautas para resolverlos.
$39.600,00
SINOPSIS
Nivel: Primario (Segundo ciclo)
Componentes: libro del alumno + novela clásica adaptada: Frankenstein de Mary Shelley.
- Una propuesta basada en la formación del lector a partir del enfoque constructivista, orientado a la enseñanza de la lengua en uso con énfasis en el proceso de escritura (producción de borradores y revisión acompañada).
- Promueve la construcción, valoración y apropiación de una biblioteca personal y una comunidad de lectura en el aula (de textos literarios y no literarios).
- Cada grado incluye una novela clásica, completa y adaptada.
Un material fungible que ofrece:
- Un capítulo para trabajar con la novela clásica.
- Tres capítulos para abordar, en cada uno de ellos, un libro diferente para recortar y armar.
- La revista Doble clic (también para armar), que incluye objetos digitales (QR) para apoyar la información. Los textos no literarios de la revista se trabajan en cada capítulo de manera transversal.
- Ficha de lectura.
SECCIONES
· Ronda de lectores. Con preguntas orientadoras para comprender e interpretar en profundidad los diversos aspectos de los textos literarios que se abordan en cada capítulo.
· Para escribir y revisar. Reflexión sobre el lenguaje. Páginas donde se aborda la reflexión sobre el lenguaje. Se trabaja la lengua a partir de ejemplos de lectura y se proponen actividades basadas en la revisión de la escritura.
· Una pausa para recapitular. En esta sección se repasa y se integra lo aprendido en el capítulo.
PLAQUETAS
· Atando cabos. Para indagar en los saberes previos o elaborar hipótesis sobre los temas que se abordarán en las siguientes páginas.
· Doble clic. Estas plaquetas envían a leer la revista Doble clic. Los textos literarios de cada capítulo se conectan temáticamente con los textos no literarios que ofrece la revista.
· Plaquetas de teoría: remiten a la teoría literaria o gramatical explicada con ejemplos.
Recursos para el docente [*Material exclusivo para el docente: NO se incluye en la compra del libro del alumno]
Un cuadernillo con las siguientes fortalezas:
· El libro se presenta como una herramienta instrumental, página a página va dando las pautas para llevar adelante cada clase.
· Hay orientaciones prácticas y su lectura explica y amplía lo que está en el libro del alumno.
· Se hace foco en los posibles problemas y se sugieren pautas para resolverlos.