Desde la escuela. Programa para convivir mejor es la propuesta de Santillana para trabajar la convivencia en la familia, en el aula y en la comunidad. > Ciencias sociales 1 (para 7.ø grado -NAP- o para el primer año de la Escuela Secundaria Básica) > Geografía. América: sociedades y espacios > Historia. América y Europa entre el siglo XIV y fines del siglo XVIII Texto organizado en secciones y capítulos con desarrollo teórico acompañado de mapas (en Historia se incorpora el trabajo con imágenes como fuente). Páginas especiales con procedimientos propios del área y plaquetas para el desarrollo de argumentaciones, imágenes, mapas y actividades. Sugerencias de diferentes fuentes como películas, documentales, textos literarios, etcétera. Se incorporan nuevos recursos que convierten a la propuesta en una opción más innovadora y atractiva para los docentes y alumnos: código QR (para seguir trabajando en el espacio digital) Cierre de capítulos con actividades finales categorizadas: repaso, ampliación, producción, debate, pasado y presente. En Geografía se incorpora "Diferentes escalas de análisis". Casos o proyectos para integrar lo trabajado en los capítulos, cuadro sincrónico en Ciencias sociales e Historia y técnicas de estudio en los textos de Geografía incorporando las TIC. Para el docente: cuadros de contenidos, solucionario y una sección especial sobre valores y convivencia escolar, a cargo de la Lic. Ana Prawda (especialista en el tema).
Desde la escuela. Programa para convivir mejor es la propuesta de Santillana para trabajar la convivencia en la familia, en el aula y en la comunidad. > Ciencias sociales 1 (para 7.ø grado -NAP- o para el primer año de la Escuela Secundaria Básica) > Geografía. América: sociedades y espacios > Historia. América y Europa entre el siglo XIV y fines del siglo XVIII Texto organizado en secciones y capítulos con desarrollo teórico acompañado de mapas (en Historia se incorpora el trabajo con imágenes como fuente). Páginas especiales con procedimientos propios del área y plaquetas para el desarrollo de argumentaciones, imágenes, mapas y actividades. Sugerencias de diferentes fuentes como películas, documentales, textos literarios, etcétera. Se incorporan nuevos recursos que convierten a la propuesta en una opción más innovadora y atractiva para los docentes y alumnos: código QR (para seguir trabajando en el espacio digital) Cierre de capítulos con actividades finales categorizadas: repaso, ampliación, producción, debate, pasado y presente. En Geografía se incorpora "Diferentes escalas de análisis". Casos o proyectos para integrar lo trabajado en los capítulos, cuadro sincrónico en Ciencias sociales e Historia y técnicas de estudio en los textos de Geografía incorporando las TIC. Para el docente: cuadros de contenidos, solucionario y una sección especial sobre valores y convivencia escolar, a cargo de la Lic. Ana Prawda (especialista en el tema).