En ambas obras, campea una ferocidad que está en la superficie de las palabras porque, en la obra de Berkoff, el lenguaje siempre pone en evidencia los conflictos de clase y las ideologías de un mundo en carne viva.
Decadencia se estrenó en 1981 y, a través de dos parejas de personajes de la alta burguesía —interpretadas simultáneamente por dos actores—, expone con crudeza la descomposición de las sociedades contemporáneas.
A la griega, estrenada en 1980, es una reformulación singular y provocadora de Edipo, la clásica tragedia de Sófocles: Eddy, el protagonista, es un obrero que consuma impunemente su incesto.
En ambas obras, campea una ferocidad que está en la superficie de las palabras porque, en la obra de Berkoff, el lenguaje siempre pone en evidencia los conflictos de clase y las ideologías de un mundo en carne viva.
En ambas obras, campea una ferocidad que está en la superficie de las palabras porque, en la obra de Berkoff, el lenguaje siempre pone en evidencia los conflictos de clase y las ideologías de un mundo en carne viva.
Decadencia se estrenó en 1981 y, a través de dos parejas de personajes de la alta burguesía —interpretadas simultáneamente por dos actores—, expone con crudeza la descomposición de las sociedades contemporáneas.
A la griega, estrenada en 1980, es una reformulación singular y provocadora de Edipo, la clásica tragedia de Sófocles: Eddy, el protagonista, es un obrero que consuma impunemente su incesto.
En ambas obras, campea una ferocidad que está en la superficie de las palabras porque, en la obra de Berkoff, el lenguaje siempre pone en evidencia los conflictos de clase y las ideologías de un mundo en carne viva.